martes, 12 de octubre de 2010
Venir a Israel = llegar al Gan Eden!!!
BS"D
Hola les quiero contar como llegamos aca (Israel) desde mi aspecto personal.
Después de muchas bajadas de presión, sustos, alegrías, desilusiones, ansiedades y lo que no puede faltar a la hora de viajar en el avión, aburrimiento... Escuché la voz que salía de algún lado, diciendo: "Bienvenidos a Israel en este momento están haciendo 40 grados..."
Cuando bajamos del avión lo primero que hicimos fue dirigirnos a un lugar que se podía comer algo que no sea arroz con una fetita de carne y desde ahí hicimos los trámites para la "teudat olé"...
Desde ahí nos fuimos todos los olim al hotel "Ramada" (bueno no importa vayamos a lo importante).
Despues de muchas charlas instrucciones y felicitaciones empezamos a vivir en serio esta vez en Israel...nunca me lo hubiera imaginado yo transpirando en el centro de Tajanat Mercasit no como una turista, sino como una residente.
Después de eso, empecé la escuela y siempre estoy agradeciendo a HaShem por Su bondad de saber hebreo de antemano.
Ahora que lo pienso y que estoy aca sentada frente a la computadora me pregunto a mi misma como hice para pasar todo esto porque desde afuera parece un cuentito (para algunas interesante y para otras parece que no tuve lo que hacer y me puse a escribir) pero no, todo lo que se contó en cuatro palabras fueron para mi pruebas y pruebas, pruebas y pruebas que estuve enfrentando hasta ahora (y sigo enfrentándolas) y algo un poco mas importante o no se pero...extraño??? Sí, extraño, pero no a la casa, la comodidad, extraño a lo que para mi fue lo mas importante hasta ahora mis compañeras (un poco esta carta se las escribo a ellas que me conocen bastante bien...) les quiero decir que Uds. ahora también van a empezar una etapa nueva, van a entrar al seminario, van a tener otras morot, otras directoras, otro nivel; pero lo mas importante de todo es que esto es para Uds. y para todas las niñas que estén leyendo este artículo. HaShem le dio a cada uno de nosotros (me lo digo a mi también), la fuerza para hacer de su mundo algo nuevo todo el tiempo y estar avanzando hacia la Geula que ya se la ve aca a la vuelta de casa!!!
Suerte!!!
Éxito!!!
y por sobre todo, que tengamos el zjut de encontrarnos todas bailando de alegría en el "Ezrat Nashim" de el Beit HaMikdash!!!
muy pronto en nuestros días. Amén!
Bat melej
Suscribirse a:
Entradas (Atom)